|
Buenas otra vez!!! Hace unos días organicé yo mismo un torneo de Magic en la UAB que fue bastante divertido y dio grandes beneficios para un servidor. Hoy he visitado la página Web de la máquina y me he fijado en que todavía no había ningún report sobre los mazos ganadores de LEGACY, el formato preferido para mucha gente entre la que me incluyo

Bueno como iba diciendo, en el torneo que organicé, se vieron bastante mazos potentes que me sorprendió encontrarlos, pues se trataba de un torneo de cuatro personas y que encima no era oficial. El caso es que encontré mazos ganadores de Legacy, desde las ya vistas Psicatog, Goblins y Landstill, hasta mazos que sorprendieron en el torneo como una nueva versión de la Red Deck Wins pero con blanco, que se hace llamar Boros deck wins, aunque no seguia el mismo esquema que la antigua Red Deck y mazos de Affinity, que aunque en su día fue un mazo infamemente bueno hoy en día hay bastantes cartas que frenan bastante su estrategia, pero aún así sigue partiendo cabezas.
Como siempre las comparaciones son odiosas y si nos tenemos que basar en que un mazo es bueno por si, porque un pro ha ganado un mundial con ella, bajo mi punto de vista vamos bastante mal. Para que se entienda mejor pondré un ejemplo: la famosas Piccula ( blanco/negra) es un mazo con el que el mismo Piccula ganó el mundial o algo así, el caso es que ganó un torneo importante.
Este mazo es bueno, pues yo mismo lo he jugado y tira bastante bien, pero aún así también hay que reconocer que no gano todas las partidas como hace el mismo Piccula, por lo tanto no la considero una baraja tan maravillosa, por el simple hecho de que Piccula gane.
En cambio hay mazos más versátiles como podría ser Survival of the fittest, que son mazos tremendos y que tiene muchísimas versiones que giran en torno a esta carta.
Luego están los mazos que llamo " Los Azules" por que casi siempre van destinados a un sector de los jugadores que casi siempre juegan azul y encima les encanta ( a veces sólo saben jugar eso). Dentro de los mazos azules, que suelen ser todos muy competitivos, encontramos diversos mazos a destacar como: Psicatog, Landstill.
El que mejor a destacado en la historia del legacy , es sin duda La Psicatog, que tuvo mucho éxito en vintage y se ha seguido jugando en legacy; es el llamado mazo de control con un único finisher, la propia criatura que da nombre a este mazo: el Psicatog.
La siguiente baraja es Landstill, con muchos contra-hechizos, paradas ( standstill) de hay viene su nombre y su finisher, las tierras que se convierten en criaturas ( factoría de Mishra, conclave de hadas…) y para acabar reiniciadores de mesa como iras de dios o discos.
Estos dos mazos son puramente de control y de color azul con incorporaciones de colores ( splash), pero también hay mazos de color azul que son más agresivos como puede ser la conocida Fish o Umbral.
|